
Si tienes un día de locos, o incluso si te falta voluntad para ponerte a trabajar con seriedad el acondicionamiento físico, no todo está perdido.
Los “snacks de ejercicios” (también conocidos como “micropausas activas”), pueden ser una buena alternativa; se trata de una serie de pequeños ejercicios o movimientos que se pueden realizar en diferentes momentos del día para combatir el sedentarismo y mejorar la salud física y mental.
Los snacks de ejercicio suelen ser de corta duración (entre 30 segundos y 5 minutos) y se realizan en momentos específicos; por ejemplo, después de estar sentado por un largo período de tiempo, durante una pausa en el trabajo, o cuando se necesita un pequeño impulso de energía.
Los “snacks de ejercicios” pueden incluir estiramientos, flexiones, sentadillas, saltos o cualquier otro movimiento que se adapte a las necesidades y limitaciones de cada persona.
Los “snacks de ejercicios” se han vuelto cada vez más populares en el lugar de trabajo, ya que pueden ayudar a prevenir el dolor de espalda, mejorar la postura, aumentar la energía y la productividad, y reducir el estrés y la ansiedad; además, son una forma conveniente y efectiva de mantenerse activo y saludable durante todo el día, incluso si, en alguna ocasión, no se tiene tiempo para realizar un entrenamiento completo.
Por supuesto, esto no reemplaza a un programa o una rutina de ejercicios físicos completa, pero nos puede mantener en movimiento en algunos días más complicados.
En este vídeo, Marcos Vázquez nos amplía con maestría todos sus beneficios y posibilidades:
A propósito, Marcos Vázquez ha escrito algunos libros muy útiles:
¡Nos vemos pronto!