Publicado el

Inteligencia del corazón

CUALIDADES DEL CORAZÓN / Moviendo más amor a través de nuestro sistema

La vida parece exigir que la humanidad comprenda la inteligencia del amor, lo que llamamos inteligencia del corazón. Todo el mundo habla de amor y quiere amor, pero comprender el amor y el corazón sigue siendo un misterio para la mayoría de las personas.

La inteligencia del corazón es una sinergia del corazón y la mente, que expande la percepción y las facultades cognitivas superiores. Se trata de sentir amor y de practicar el amor de maneras que sean beneficiosas tanto para uno mismo como para los demás. Es comprender que practicar el amor en forma de cualidades del corazón, como el cuidado, la paciencia, la bondad, el perdón, la compasión, la gratitud y más, es algo muy inteligente .

Las cualidades del corazón

Practicar las cualidades del corazón mueve el amor a través de nuestro sistema , lo que facilita el equilibrio emocional, una guía intuitiva más clara y, lo que es más importante, reduce los sentimientos de separación. Con todas las intensidades y factores estresantes que ocurren en el mundo, cada vez más personas se sienten separadas de amigos o familiares que apoyan diferentes creencias o políticas religiosas o políticas. Se estima ahora que aproximadamente 1 de cada 4 adultos tiene un distanciamiento familiar, y un número cada vez mayor de adultos jóvenes eligen “no tener contacto” con sus padres. Para la mayoría, las divisiones familiares son una fuente importante de estrés crónico.

Todos estamos conectados energéticamente y la experiencia de separación de familiares o amigos puede crear problemas de salud y confusión mental, lo que dificulta pensar con claridad. Ya es bastante difícil tomar decisiones con resultados efectivos en tiempos de incertidumbre, pero es aún más difícil cuando procesamos la separación, el dolor o la culpa. Puede destruir nuestra capacidad de discernir con equilibrio.

La inteligencia del corazón es reconocer nuestra humanidad compartida. Este es un momento importante para tener más corazón y amor moviéndose a través de nuestro sistema. Se necesita un cuidado más sincero para renovar las relaciones y llevarnos bien unos con otros, incluso cuando no estemos de acuerdo. La práctica de aumentar las cualidades del corazón en nuestras interacciones ayuda a sanar la separación, tanto dentro de nuestro propio corazón como con los demás. Estas son algunas de las cualidades obvias del corazón que se deben practicar en este momento.

Paciencia

El amor en forma de paciencia respalda nuestra capacidad de gestionar nuestras energías desde un lugar tranquilo en el corazón, especialmente cuando las personas dicen cosas con las que no estamos de acuerdo o nos encontramos en situaciones que no nos gustan. A menudo nos olvidamos de practicar la paciencia cuando más la necesitamos en las relaciones.

“La paciencia es a menudo una espera inteligente.” – Doc Childre

Amabilidad

Amor es ser amable con las personas, incluso cuando no estamos de acuerdo. La bondad hace sentir bien a nuestro corazón y a quienes la reciben. Practicar la bondad ayuda a aliviar los pensamientos y sentimientos separativos y, a menudo, mejora las situaciones.

Latitud compasiva

La latitud compasiva comprende que la mayoría de las personas (incluyéndonos a nosotros) están haciendo lo mejor que pueden en función de sus antecedentes, la sobrecarga de estrés y el pensamiento nublado que muchos de nosotros estamos experimentando durante estos tiempos impredecibles. Practicar una libertad compasiva puede comenzar rápidamente a reducir la reactividad y prevenir la acumulación de estrés debido a la frustración y los juicios. Tener una latitud compasiva puede ayudarnos a manejar nuestras diferencias sin que la culpa apague nuestra conexión con el corazón.

Perdón

Muchas personas se separan de un familiar o amigo debido a un dolor que no pudieron liberar. La tendencia a aferrarnos a la amargura y la ira es comprensible. Pero practicar el perdón reactiva la energía de nuestro corazón, lo que inicia el proceso de liberar el dolor o la animosidad reprimidos y sus efectos negativos en nuestra salud mental, emocional y física. Los sentimientos no perdonados pueden agotar silenciosamente nuestra energía, además de crear matices de monotonía en nuestra alegría y felicidad. La práctica genuina del perdón aumenta el amor que fluye a través de nuestro sistema y libera neuroquímicos y hormonas que calman y mejoran el bienestar. (También entendemos que el perdón es un tema complejo que puede requerir ayuda o entrenamiento profesional).

Gratitud

Muchos libros recomiendan practicar la gratitud diariamente para el bienestar mental, emocional, espiritual y físico . Sugieren practicar la gratitud a primera hora de la mañana para establecer un tono positivo para el día o antes de acostarse para reflexionar sobre las personas y los eventos por los que se siente agradecido y disfrutar de la apertura del corazón que le brinda. Sintonizar el corazón con la gratitud proporciona calidez y elevación en nuestro espíritu, lo que respalda un estado de fluidez en la forma en que manejamos situaciones y decisiones.

Mover más amor a través de nuestro sistema con actos de bondad, latitud compasiva para diferentes creencias, perdón, paciencia y gratitud es activar la inteligencia y los beneficios del amor. A medida que más de nosotros practicamos estas cualidades del corazón, se pone más amor en el campo energético, lo que facilita que otros hagan lo mismo y, eventualmente, las naciones. Todos estamos conectados energéticamente, así que es hora de usar nuestra inteligencia colectiva para abrir más nuestros corazones y liberar nuestro amor para que se vuelva viral. Mucha gente siente que esto está por llegar.

Enfoque de atención: mover más amor a través de nuestro sistema

  1. Respira amor y quédate quieto en tu corazón. Al exhalar, irradie amor en su sistema mental, emocional y físico. Vea su corazón, cerebro y sistema nervioso alineándose en armonía y coherencia.
  2. Ahora, imagínate practicando las cualidades del corazón para reducir la separación o mejorar una relación. Pregúntale a los sentimientos de tu corazón qué cualidades son las más importantes para que practiques, por ejemplo, paciencia, bondad, latitud compasiva, perdón, gratitud u otra cualidad del corazón para aumentar tu amor o sanar la separación.
  3. Luego, respira la cualidad del amor que tu corazón te guía a practicar. Al exhalar, irradie esa cualidad del corazón hacia una relación o situación que desee mejorar o sanar.
  4. Es beneficioso para cada uno de nosotros tomarnos una semana para practicar algunas de estas cualidades del corazón en diferentes situaciones. Ser genuino en su enfoque a menudo brinda un impulso espiritual que puede ayudarlo a superar los desafíos que puedan surgir. Un beneficio principal de este ejercicio es que ayuda a integrar más amor en su sistema, lo que aumenta la conexión con la guía y dirección intuitiva de su corazón.
  5. Terminemos irradiando nuestro amor colectivo y atención compasiva a todos los habitantes del planeta que sufren traumas, guerras, desastres naturales y otros factores estresantes importantes.

Fuente: Instituto HerathMath