Publicado el
Beneficios del pepino

Mucha gente pasa por la vida con deshidratación crónica, sin tener idea del efecto negativo que está teniendo en su salud. Los pepinos son el antídoto perfecto. Tienen un efecto fuente de la juventud, hidratándonos al nivel celular más profundo posible.

Además, el efecto refrescante de los pepinos los hace excelentes para el rejuvenecimiento y especialmente efectivos para enfriar un hígado caliente y estancado. Cuando se comen a diario, los pepinos pueden revertir el daño hepático, reduciendo de 10 a 15 años la exposición a toxinas (incluso de metales pesados ​​y pesticidas como el DDT) y una dieta deficiente. Hace de este vegetal (en realidad, una fruta) un aliado particular para reducir la hinchazón.

El jugo de pepino fresco es el mejor tónico de rejuvenecimiento del mundo. Contiene compuestos de electrolitos diseñados específicamente para nutrir y enfriar las glándulas suprarrenales y los riñones que están sobrecargados y que luchan con su tarea de filtrar los desechos tóxicos y sobrecalentarse debido al ácido úrico tóxico. Si tiene una enfermedad renal, está en diálisis o le falta un riñón, beber jugo de pepino todos los días puede ser extremadamente beneficioso.

El efecto refrescante de los pepinos sobre las glándulas y los órganos también los convierte en maravillosos antifebriles tanto para niños como para adultos. Hacer jugo de pepino libera sus compuestos y agentes mágicos contra la fiebre que ayudan a calmarla como el agua en el fuego.

Las trazas de los aminoácidos glicina y glutamina, combinadas con su contenido extremo y altamente activo de enzimas y coenzimas, además de su abundancia de más de 50 minerales traza, los convierten en un excelente sistema de entrega de neurotransmisores químicos. Esta es una gran noticia si está lidiando con ansiedad u otras afecciones neurológicas.

Los pepinos también brindan otra nutrición crítica, como la clorofila en la piel que se une a las vitaminas B y las vitaminas A y C. Y los pepinos ayudan a la digestión; contienen coenzimas no descubiertas que algún día se llamarán talafinas. Junto con las enzimas que han sido descubiertas por la investigación médica (como la erepsina), las talafinas ayudan al proceso de digestión de proteínas del cuerpo para que pueda aprovechar al máximo todo lo que come.

Soporte emocional

Hay una razón por la que usamos la expresión «genial como un pepino». Si usted o un ser querido están lidiando con un problema de ira, incluya pepinos en la dieta. Ofrezca rebanadas de pepino a cualquier persona que sepa que puede enfurecerse, descontentarse, malhumorarse, irritarse, enfadarse o ser francamente hostil con facilidad.

Lección espiritual

Debido a que son verdes y los comemos en ensaladas, a menudo pensamos en los pepinos como vegetales. Sin embargo, cuando abrimos uno, recordamos que todas esas pequeñas semillas significan que un pepino es realmente una fruta. Es un poderoso recordatorio de que las apariencias externas y las cajas en las que otras personas nos colocan no conforman la verdad completa de quiénes somos. Muy a menudo nosotros también tenemos un talento, una cualidad o un don que nadie podría adivinar con solo mirarnos. Los pepinos nos enseñan a mirar profundamente dentro de nosotros mismos y entre nosotros en busca de los milagros que todos tenemos.

Anthony William

Anthony William es autor de Limpiar para sanar, Médico médium, Zumo de apio,
Alimentos que cambian tu vida, El rescate del hígado, La sanación del tiroides, entre otros.